NEXOS se basNexosa sobre el principio de defensa del derecho a la educación, a partir de la visión del Estado como agente central del diseño, planificación e implementación de las políticas educativas necesarias para garantizar el derecho.

 

 

Desde 2006 el proyecto NEXOS trabaja en pos del fortalecimiento de las capacidades de los Estados provinciales como instancias de diseño, planificación y gobierno democrático de los sistemas educativos, a través del fomento de la toma de decisiones educativas informadas y basadas sobre el diálogo con los distintos actores sociales y educativos. Para ello, CIPPEC elaboró una serie de documentos sobre política educativa y desarrolló una serie de talleres de discusión con los ministros, funcionarios y referentes técnicos de los Ministerios de Educación provinciales.

 

En esta nueva etapa, además de continuar con publicaciones y talleres en las provincias, NEXOS usará esta página Web para fomentar las discusiones sobre política educativa y fortalecer los lazos entre especialistas del campo, tomadores de decisiones en los Ministerios provinciales y la ciudadanía.

 

El Programa de Educación de CIPPEC incorporó el blog “Nexos de política educativa”, que funciona como un anotador donde los miembros del equipo NEXOS y los visitantes de la página pueden registrar sus reflexiones sobre diferentes acontecimientos y temáticas de la educación en nuestro país y en el mundo.

 

Además, se organizarán foros de discusión  con grupos de funcionarios y especialistas sobre temáticas específicas, entre otras iniciativas que encontrarán en esta página. Invitamos a todos a participar.

 

Para una lectura de la concepción renovada del derecho a la educación sobre la que se basa NEXOS, vea El Desafío del Derecho a la Educación en Argentina y La construcción de la justicia educativa