Los recursos para el planeamiento apuntan a apoyar la fundamentación, diseño e implementación de políticas educativas. Son el resultado de una tarea de “traducción” de los consensos de la investigación, análisis de casos de políticas preexistentes y sistematización de la experiencia práctica de los propios funcionarios.

En esta sección usted encontrará recursos destinados al planeamiento y la gestión educativa. Entre ellos, una serie de documentos con lineamientos básicos y opciones concretas de políticas educativas; experiencias destacables de política educativa, en formato de síntesis analíticas; presentaciones dinámicas que pretenden graficar las características centrales de políticas educativas estratégicas y recursos audiovisuales para presentar debates, reflexiones y transmisión de experiencias sobre política educativa.

 

  • Documentos: publicaciones específicamente destinadas a fortalecer el diseño y la implementación de políticas educativas en las provincias.
  • Experiencias: fichas que resumen experiencias de política educativa
  • Videos y presentaciones: recursos audiovisuales que describen experiencias o ayudan a reflexionar sobre la educación en general y la política educativa en particular.